jueves, 26 de agosto de 2010

FIN DO CAMIÑO

Antes de nada, y con objeto de aclarar a todos los que habéis seguido este blog y preguntáis por lo ocurrido: deciros que no, que no ha habido ninguna pelea, que tres no se pelean si ninguno de los tres quiere. Simplemente desde el primer día nos dimos cuenta que había dos maneras muy distintas de hacer y vivir este Camino: una la de Indalecio, y otra la de Jose María y la mía. Desde el primer día, y como bien habéis podido leer en cada una de las crónicas de Inda, él tiene unas costumbres para las comidas y el horario de descanso, y si los cambia lo pasa mal, y nosotros tenemos otras bien distintas. En las etapas: Inda andaba muchísimo entre los pueblos, y se paraba todo lo que hiciera falta en los mismos para fotografiar; nosotros, sin embargo, teníamos la intención de llevar un ritmo más parejo, y parar lo justo en los pueblos, o nada dependiendo de los horarios y el calor. Es por esto, y por más detalles similares, que no era cuestión de fastidiarse nadie en una aventura como ésta, que al menos en mi caso, no sé si se volverá a repetir. Y por tanto, lo mejor fué lo que hicimos sobre la marcha día a día: cuando podíamos, íbamos los tres juntos y comíamos juntos, pero cuando no, pues Inda se buscaba la vida con el montón de amig@s que fué haciendo por el camino, y nosotros seguíamos nuestra andanza tal y como teníamos pensado y planificado antes de salir de Almería.

Aclarado pues, el domingo día 8 de agosto ya no había etapas que realizar, pero José María y yo decidimos poner punto y final a nuestro Camino de la mejor manera que lo puede hacer un bicigrino que además de hacer el Camino por motivos deportivos, aventureros, etc., lo hace también por motivos religiosos. Es por esto mismo, que yo si me emocioné bastante el día que llegamos con la bici a Santiago, y no pude evitar llorar de emoción al entrar en la Plaza do Obradoiro, y fundirme en un sentido abrazo con mi compañero José María, y echar de menos a Indalecio en ese momento. Era el objetivo cumplido auque aún quedase el postre de la etapa siguiente de Santiago a Fisterra. Bueno, pues como iba escribiendo, la forma de poner punto final a nuestro Camino fué asistir a la misa del peregrino a las 10:00 horas. Después de madrugar un poco, pero no tanto como los días anteriores, llegamos a la Catedral a las 9:30 horas, y nos quedamos sorprendidos con la cola de peregrinos que ya había para recoger la "compostela" y para el abrazo al apostol. Menos mal, que nosotros realizamos esto el viernes, a la llegada a Santiago, porque la cola es como cinco veces más grande, y ya nosotros estuvimos una hora encolados.
Para las 9:45 horas ya no quedaba ni un sitio libre en la Catedral, y hay un montón de gente de pie en los laterales y fondos de las naves. La misa fué oficiada por varios párrocos de distintos paises y cantada en su totalidad. Nosotros sentados frente a la imagen del apostol. Una vez finalizada la misa, le pido al apostol, una vez más, por todos los que necesitan de su ayuda, no puedo evitar emocionarme de nuevo, y ¡hasta la próxima, Santiago!
Espero poder volver a realizar el Camino, otro Camino, pues éste ya será único e irrepetible, alguna vez con mi familia, a la que tanto he echado de menos. Nunca estuve tantos días tan lejos de ellos, ni tan cerca a la vez, en mi mente kilómetro a kilómetro. ¡Os quiero!
¡Objetivo cumplido: 910 kms. en 64 horas y 15 minutos de pedaleo, durante 12 días!

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario Manolo y aupa Atleti, anoche no tenía cobertura en la playa y no pude mandarte el mensaje acostumbrado o la llamada, aprovecho este medio para hacerlo.

    Y sobre todo eso decir que cada uno a su manera ha disfrutado mucho del camino.

    Ahh una cosa, estuve en Asturias y ví a Paula y Roberto y hoy estoy en la playa con Fran el de Huelva y su novia, me dan recuerdos para tí y Josema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar