miércoles, 4 de agosto de 2010

ETAPA VI CARRIÓN DE LOS CONDES – LEÓN

Nos hemos levantado temprano, el jaleo nocturno de la boda, por suerte no nos ha molestado. Hemos desayunado poco después y a pedalear.
Es una etapa con piso en muy buen estado, tanto caminos, calzadas y andaderos y se avanza muy rápido.
La primera suerte del día, el tramo de carrión de los Condes a Calzadilla de la Cueza, que es Calzada Romana y poco transitable por las piedras, la han arreglado con un piso inmejorable y es una gozada transitar por ella.
En Calzadilla, le he comentado a Manolo y Jose, que iba a adelantarme, porque la dueña de la pensión, quería irse lo más pronto posible.
He llegado a Sahagún a las 10:00, con sus edificios mudejares, he sellado y desayunado. He coincido con unos cuantos bicigrinos.
Al salir de Sahagún, me he encontrado con Jose y Manolo, pero no me he parado. Después de Sahagún en Calzada de Coto me he equivocado y he tomado por la calzada romana y me he acordado de la calzada, de la romana, del romano y del put….. paisano que ha puesto la flechica.
Un monton de kms por el páramo solo sin ver a un cristiano, para llegar al único pueblo de esa via, cuando he llegado llevaba un cabreo del quince. Unos kms después he vuelto a la via principal por el Burgo Ranero.
Del cabreo que he pillado he metido plato y para adelante. A las 12:20 he llegado a Mansilla de las Mulas, después Puente de Villarente y unos minutos antes de las 13:00 a León.
En León nos han confundido los paisanos, y hemos seguido por el carril bici y he dado una gran vuelta, al final he llegado a la pensión con 102 kms.
Manolo y José, han parada en Bercianos del Real Camino a desayunar y han llegado a León a las 14:30.
Me he duchado y lavado la ropa y me he encontrado con mis compañeros para comer, el dueño del bar un personaje, otro de tantos que nos hemos encontrado en el camino.
Por la tarde, mientras que los compas se instalaban, duchaban y demás tareas, me he encontrado con Roberto y Paula, los astures, que también estaban con Fran el onubense, además de unos alicantinos.
Hemos visto la Catedral por dentro, que bonita y después un café.
A la vuelta después de despedirme de ellos, me he encontrado a la italiana (creo que se llama Alberta), que par de ovarios tiene la tía, ha salido de Carrión como nosotros, a las 17:00, me la he encontrado ya duchada y de paseo por León.
Después de los calores hemos salido a pasear, me he encontrado con los valencianos, que estaban con la italiana y hemos estado conversando del camino y quedando para futuras etapas.
Léon es muy bonita, he vuelto a visitar la Catedral que es preciosa, para tomar fotografias. Por la noche José y Manolo, se han quedado durmiendo, yo he aprovechado para salir y tomar algunas fotos nocturnas que a mi me gustan tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario