lunes, 2 de agosto de 2010

ETAPA V BURGOS – CARRIÓN DE LOS CONDES


Esta etapa nos ha salido perfecta, para las 14:45 estabamos en el destino, Carrión de los Condes, con casi 85 kms a cuestas.

El trazado de la etapa, discurre por un piso muy favorable, todo por caminos que son muy buenos y hay algunos sube y bajas, pero son muy pasables, se rueda a bastante velocidad en esta etapa. Con la unica dificultad reseñable del Alto de Teso de Mostelares.

Nos levantamos temprano, a las 7:00. A las 7:30 ya estabamos abajo. Manolo y Jose, se quedan en el hotel desayunando, a mí no me apetecia mucho y comienzo a caminar, para parar más adelante en el primer pueblo, cuando ya hubiera hecho gana.

Llevo la rueda floja, completo los 10 kms hasta Tardajos, y en el pueblo desayuno. Cuando estoy terminando llegan José y Manolo.

Salgo unos segundo después y nos perdemos, al haber doble indicación del camino y unos tomar por un lado y yo por otro.

Se me hace extraño no encontrarlos, pero como el terreno es un continuo sube y baja, sigo hasta encontrar un altozano donde poder otear el terreno. Me cruzo con los bilbainos y tampoco los han visto. Al final llego al alto y veo que no se ven en el horizonte, bajo la cuesta, que se llama “matamulos”, llego a Hornillos del camino, los llamo y espero.

Me cuentan manolo y josé, que uno de los bilbainos en la cuestecilla ha dado una buena ostia.

Seguimos hasta Hontanas, aquí tengo que desmontar la rueda y cambiar cámara.

Continuamos cámino hasta Castrojeriz, junto a la Basílica del Manzano, tomamos una cocacola y la fotografiamos.

Todo el mundo nos asusta con el Alto de Teso de Mostelares, pero nosotros nada más verlo, vemos que no es tan fiero el león como lo pintan. Lo subimos asando la pechuga a fuego lento, para no cargar las piernas tontamente, que ya llevan muchos kms a cuestas y nos faltan muchos más. Al finalizar vemos que no es tanto.

En Boadilla del Camino, paramos en el albergue, todo un personaje el dueño. Seguimos nos quedan 25 kms, el calor va apretando. Queremos llegar antes de comer.

En Frómista casi sin parar, le echo unas fotos a su iglesia templaria. A buén ritmo hacemos los kms, que nos quedan hasta Carrión de los Condes, hasta cantando.

Llegamos a las 14:45. El Hostal Santiago es bueno y el bodegón el resbalón donde comemos también.

Luego me encuentro con los Asturianos. Me han contado que Fran vá por detrás, pero luego me enteré que al final del día los alcanzó. He quedado con los Asturianos para vernos en León o más adelante.

Por la tarde lavado de bicis, cena, un corto paseo y unas fotos nocturnas y a dormir.

4 comentarios:

  1. Todo el mundo dice que el Alto del Teso es durísimo y vosotros no?? Bueno, bueno, veo que los días no os acumula mucho cansancio, si es que soys unos máquinas!! Ánimo, estáis haciendo un Camino fantástico.
    Un besote mu grande!

    ResponderEliminar
  2. Pero hombre ! creo que te has pasado tres pueblos! no estareis yendo demasiado rápido, que los paisajes y caminos esconden muchos recobecos... ¿ estáis seyando en todos los monasterios que encontrais al paso ? mira que luego puede ser causa de heregía y no os promulguen la indulgencia plena de peregrinos, allá bajo el botafumeiro ! Salud y buen camino ! Ánimo ! que vais muy bien !

    ResponderEliminar
  3. por supuesto, el mensaje anterior es 100% en broma, ni una pedalada hacia atrás ! donde pone heregía debería ponerlo con jota ¿no? que os acompañen buen vino y buenas viandas de la tierra. Que disfrutéis cada kilómetro del camino. Ánimo, un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Carrión de los Condes!!!!!!!! Ahí comenzó nuestro camino en aquel gran año 2005. Y gran baño que nos dimos en el rio.
    Ale, que no decaiga, id haciendo hueco para el codido maragato, que ya se acerca....y no dejeis de pasar por Castrillo de Polvazares aunque haya que desviarse un poco, merece la pena.

    ResponderEliminar