jueves, 29 de julio de 2010

Otros comentarios etapa I, II y III

Hola a todos, las crónicas oficiales de las etapas se las dejo a Indalecio que lo hace muy bien.
Bueno, por mi parte, más que nada tranquilizar un poco a la familia con mi caida, ya que sólo tengo algún morado que otro y la mano derecha un poco más fastidiada, no la puedo apoyar bien, pero bueno..., hay que seguir, el problema yo creo que ha sido que llevo tanta gente en mente para que Santiago le eche una mano que el cabroncete me ha dejado tirado, se echó la siesta mientras yo bajaba y... talegazo, voltereta completa en el mayor pedregal, en fin,...
Bueno, pues eso, que la primera etapa ha sido la etapa de bici más bonita que he realizado en mi vida, pero a la vez la más dura con diferencia. Pero esto es nada para lo que nos esperaba ayer en la segunda etapa, tanto es así que Indalecio no pudo escribir su crónica, no quedaban ni fuerzas ni ganas. Aunque lo contará él con más detalle, fué una etapa durííííísima por el terreno poco transitable para las bicis, el calor nos machacó (45ºC durante bastantes horas), y al final tuvimos que decidir, muy a nuestro pesar, dejar el camino de cabras y salirnos a la carretera para intentar llegar a Logroño antes de que nos dejaran sin habitación y con luz del día.
Pero después de la tempestad llega la calma, y hoy ha sido un día genial. Todo el camino que transcurre por La Rioja y entrada a la provincia de Burgos, ¡genial!, tiene sus subidas, la mayor parte de los 74 km. han sido subidas, pero por pista ancha y sin dificultad técnica, vamos un camino por donde los bicigrinos pueden ir, porque lo de ayer ni para bicigrinos ni para peregrinos.
Entre las anécdotas, la de la americana que me paró en plena subida a los Pirineos para darme unas alforjas fué increible (sólo quería darme las alforjas ¡eh!). Me llama muchísimo la atención cruzarnos con los peregrinos, casi todos extranjeros, y verlos echos polvo, pero como no os podéis imaginar, y como todos saludan, siempre con una sonrisa en la boca, y te dicen "buen camino", bueno, más bien "buen camino" lo decimos nosotros, porque muchas veces sólo oimos "quemino" (os podéis imaginar el acento), y otras veces sólo oimos "ino", pero la sonrisa no se les cae de la boca, ¡increible!
Hoy hemos visitado, entre otra muchas cosas, porque hoy hemos tenido tiempo para ir parando y entrar en alguna iglesia que otra, la pila baustimal donde bautizaron a Santo Domingo de la Calzada. Bueno pues en la iglesia José María le pregunta a Indalecio "¿a quien dices que bautizaron aqui? ¿a Chiquito de la Calzada?", bueno, bueno, a este paso en lugar de darnos la compostelana nos van a dar la excomunión. Después al pasar por un pueblo, cuando a entrado José María con su bici por la plaza del pueblo, unas maduritas han empezado a gritarle "mirale a ese, qué cachas, joder". Pero Amalia, puedes estar tranquila que ni las ha mirado, a pasado velozmente, ahora bien, si se llega a parar, no sé, no sé, las cincuentonas se lo comen, ¡madre mía!
Bueno, os dejo que hay que dormir. Mañana parece que la etapa es por terreno similar al de hoy y cortita, con un poco de suerte para medio día habremos acabado y podremos descansar un poco y salir a ver Burgos.
Un abrazo y besos para tod@s.

1 comentario:

  1. Aquí estamos todos por lo que valemos. Me ha contado esta mañana Loli la anécdota del bautizo de Chiquito, aunque en realidad al que habían bautizado era San "Diego" de la Calzada. Yo no he dicho ná, pero pensaba, "no me suena ese santo" :-))
    bueno y....todavía no os habeis puesto contenticos con la cerveza??? es el combustible indispensable del biciperegrino

    ResponderEliminar